Con el buen tiempo, nada mejor que unos batidos fresquitos para sobrellevar el calor. Y si encima nos ayudan a seducir... mejor.


Verano veranito… Sol, playa, fiesta, y calor, mucho calor.

A todos nos ha pasado que hemos llegado a tener tanto calor que la idea de pegarnos un revolcón no nos convence si no es debajo de una ducha de agua fría.

No dejemos que el sol, el bochorno, el pegajoso sudor y la sed nos bajen la libido. Y que mejor manera de evitarlo que refrescándonos y excitándonos a la vez.

El verano es la época también dónde más variedad de frutas tenemos a nuestro alcance. Aprovechémonos de ellas, de sus sabrosos sabores y sus múltiples propiedades beneficiosas.

Aquí os propongo una serie de batidos de frutas, refrescantes, sanos y con propiedades afrodisíacas, que os dejarán cómo nuevos.

-Batido de piña y jengibre.

Ingredientes:

*1 piña

*2 limas (en caso de no encontrar limas, 3 limones)

*Jengibre

*Azúcar moreno

Pelamos la piña y la troceamos. La batimos en la licuadora con un poco (poco eh!) de agua.

Exprimimos las limas para hacer zumo y lo mezclamos con la piña batida.

Añadimos un poquito de jengibre en polvo (si tenéis un jengibre entero troceadlo y añadid sobre unos 10 gramos).

Por último se mezcla todo bien mientras se añade un poco de azúcar moreno. Se deja enfriar en la nevera y voilà!

¿Por qué es afrodisíaco?

Por el jengibre. Entre sus muchas propiedades está la de ayudar a mejorar la impotencia sexual. Al investigar los beneficios del jengibre quedó probado su efecto sobre la agregación plaquetaria y su poder para mejorar el riego sanguíneo en general, lo que incluye el riego genital. También ayuda a aumentar la líbido durante la menopausia y a prevenir las náuseas durante el embarazo. 

-El batido triple M (Maracuyá, Mango y Miel).

Ingredientes:

*1 yogurt natural

*2 maracuyás medianas

*1 mango grande

*Miel

*Hielo picado

Pelar el mango y las maracuyás, verter el interior con medio yogurt en la licuadora y batirlo hasta que quede bien mezclado.

Añadir un chorrito de miel. Volver a batir.

Servir añadiendo el hielo picado, y a disfrutar.

¿Por qué es afrodisíaco?

Por la miel. Por algo el viaje de novios se le llama luna de miel. Rica en vitamina B, eleva los niveles de testosterona en la sangre. A parte la maracuyá, famosa por su aroma penetrante y estimulante, es conocida también por el nombre de Fruta de la Pasión. ¿No os dice eso algo

smothies-naranjas

-Batido de frutos rojos.

Ingredientes:

*Frutos rojos varios (fresas, moras, frambuesas, arándanos..)

*Leche

*Nuez moscada en polvo

*Azúcar moreno

Verter al menos 300 ml de leche y los frutos rojos en la licuadora. Ir calculando que no quede demasiado espeso (añadir entonces más leche), ni demasiado líquido (añadir más frutos rojos). Esto va a gusto del consumidor.

Una vez está todo mezclado, espolvorear un poco de nuez moscada en polvo y echar (si se nota el gusto muy amargo) un poco de azúcar moreno.

Dejar enfriar y chin chin, a vuestra salud.

¿Por qué es afrodisíaco?

Por la nuez moscada. Afrodisíaco masculino natural con grandes propiedades vigorizantes y anfetamínicas. Sus repercusiones sobre el ardor sexual se deben a sus efectos estimulantes sobre el sistema nervioso y a su acción congestiva en los órganos genitales. Además los frutos rojos, ricos en vitamina C, mejoran la circulación sanguínea, estimula las glándulas endocrinas y el sistema nervioso, lo que nos hace estar más receptivos ante cualquier estímulo sexual.

 -Batido de sandía.

Ingredientes:

*1 sandía

*Leche

*Hojas de menta

*Azúcar moreno

Primero cortamos la sandí­a en trozos medianos y los limpiamos de semillas.

Ponemos la sandí­a en el vaso de la batidora junto con un poco leche, unas cucharaditas de azúcar moreno y unas pocas (insisto, pocas! dos o tres) hojas de menta. Batimos hasta obtener un batido fino y cremoso.

Es importante no echar mucha leche porque si no, no se notará el sabor de la sandía. La sandía si es necesario, usarla entera.

Se deja enfriar y una vez listo, arriba, abajo, al centro, y dentro.

¿Por qué es afrodisíaco?

Por la sandía. La sandía es conocida por ser la viagra de los pobres. Esto es debido a que esta fruta contiene citrulina. Esta sustancia provoca una dilatación de los vasos sanguíneos y mejora el flujo de sangre hacia el pene, por lo que es capaz de mejorar las erecciones masculinas.

 

Las medidas de los batidos pueden variar según los gustos. Cuidado alérgicos, miraros bien los ingredientes. La leche puede usarse también sin lactosa, o de soja, o de almendra.

¡Ya no tenéis excusa! Este verano que suba la libido y baje el calor.