Elena Jorquera nos da algunos consejos para aquellas personas que estén buscando ampliar la familia. ¿Cuáles son los días más propicios? ¿y las posturas? ¿Qué hago después de que él eyacule?


Últimamente nos llegan al blog muchas preguntas sobre temas relacionados con  el embarazo así que vamos a ver si con el siguiente post despejamos algunas dudas.

¿Qué días son mejores para concebir?

A la hora de quedarse embarazada una mujer debe familiarizarse con su ciclo de ovulación. Existen unos días llamados fértiles, en los que se tienen más posibilidades a la hora de quedarse embarazada, y que coinciden con los días en los que se produce la ovulación y en los inmediatamente anteriores a ésta.

Al margen de esto, muchos especialistas aconsejan mantener relaciones sexuales cuando la pareja lo desee, ya que la tensión que les genera estar pendientes del calendario puede llevar a la pareja a la obsesión y ser un impedimento de cara a la gestación.

mejores días embarazo

Los días óptimos.

 

¿Qué posturas son las mejores para quedarse embarazada?

No podemos hablar de posturas que aseguren a una mujer que vaya a quedarse embarazada, pero sí es verdad que hay posturas que son mejores para que la penetración sea más profunda y así conseguir que el esperma alcance con facilidad el cuello del útero. Una de las posturas recomendadas es “la del Misionero” (hombre arriba y mujer abajo), también “la de la cucharilla” (ambos recostados y el hombre detrás de la mujer).

Las posturas a evitar serán aquellas donde la mujer se sitúe encima del hombre, ya que el semen descendería y ello dificultaría la llegada de los espermatozoides al útero.

Postura del misionero

En esta foto se observa de forma muy clara como con la postura “del misionero” se consigue una penetración profunda.

 

¿Qué hacer después de haber eyaculado el hombre?

He leído en diferentes artículos que se aconseja que la mujer se quede acostada durante 30 minutos después de mantener relaciones, colocando una almohada debajo de la cadera para elevar la pelvis, para así facilitar el ascenso de los espermatozoides hacia el óvulo.

Cuenta siempre con un especialista

Si ante la idea de quedarse embarazada estás en un mar de dudas, es recomendable que acudas a tu ginecólogo y preguntes todo lo que necesites saber. No hay que olvidar que, en ocasiones, la imposibilidad de quedarse embarazada recae sobre el hombre (espermatozoides vagos, poca movilidad, etc.), así que estando en manos de especialistas será la mejor forma de solucionar las dificultades que se puedan presentar.