Nuestra colaboradora Gemma Panadés es Experta y Coach de tus 8 Espacios y trabaja con pasión para ayudar a las personas a alcanzar la vida que desean tener. ¿Quieres conocerla?


Gemma y yo somos amigas que se conocieron a través de Internet gracias a nuestras aficiones comunes y, ahora, también colegas en lo laboral. De ahí mi enorme interés en entrevistar a una profesional que me ha impulsado y asesorado como persona gracias a sus potentes sesiones de coaching, para darla a conocer al mundo y convertir éste en un lugar mejor.

Eres una mujer creativa, fuerte, valiente, emprendedora… ¿qué nos puedes ofrecer a las mujeres para que vivamos realmente la vida que queremos vivir?

Me apasiona sacar a las personas de su espacio de la razón, mente lógica, e impulsarlas a que conecten con lo realmente importante para ellas, sus valores, sus emociones, con su intuición, su pasión, su placer y sobre todo con su creatividad. Dicen de mí que tengo un don especial para ello.

A mis sesiones y talleres de Coaching vienen mujeres con un intelecto desbordante, pero apagadas y bloqueadas, necesitan volver a soñar, creer en ellas mismas y ponerle acción a sus vidas. La palabra imposible no existe en mi vocabulario.

¿Qué significa para ti el coaching y qué debe tener un buen coach para ti?

El Coaching es una profesión que lejos de desaparecer, se está expandiendo cada vez más. Sin duda es una necesidad.

Para mí es mucho más que una profesión, es una filosofía y un estilo de vida. Para mí el Coaching significa curiosidad, descubrimiento, amor, toma de conciencia, realidad, elección y por supuesto acción y transformación.

Para mí un buen Coach debe adorar el cambio y tener la capacidad de escuchar, preguntar y reencuadrar sin juicio alguno, de hacer Coaching desde su esencia más pura, su intuición y su valentía. Si no existe ese amor y esa transparencia no creo que el Coaching sea posible.

¿Has vivido en primera persona un proceso completo de coaching? 

Sí, ¡claro! No podría llevar a nadie a un lugar donde yo no he estado. Un proceso de Coaching te conecta con quien de verdad eres, eliminando patrones aprendidos y creencias limitantes. Te impulsa al descubrimiento, la conciencia y la elección.

Normalizar la sexualidad es clave para disfrutarlaMi propio proceso de Coaching fue enormemente transformador, tanto a nivel personal como profesional. Hace poco más de dos años estaba trabajando de lunes a lunes en mi propio negocio de pan y pasteles, un negocio que emprendí con tan solo 21 años. Gracias al Coaching, descubrí cómo conectar con mi esencia y cómo gestionar mis miedos y saboteadores para vivir mi sueño, alquilé mi negocio y me dediqué a lo que siempre había deseado.

Hoy por hoy estoy viviendo la vida que quiero y que elijo vivir conscientemente, tanto a nivel personal como profesional. Me siento muy completa y a la vez abierta a lo que la vida me entrega en cada momento.

Hay cosas que no podemos controlar, es evidente, pero tenemos la gran capacidad para elegir la perspectiva con la que queremos afrontar y vivir esas adversidades. Eso es maravilloso, hay un aprendizaje precioso en todo lo que nos sucede, por muy malo que parezca.

No me canso de repetirlo “me siento profundamente enamorada de la vida y de las personas”.

image¿Crees que el coaching puede ayudar a las personas a tener una vida sexual plena?

El Coaching puede ayudar a las personas a conectar con la totalidad de su persona, y nuestra sexualidad es una parte vital de nuestro ser. Aunque debo aclarar que el Coaching no debe confundirse con terapia, no se centra en arreglar ni en resolver problemas o traumas, sino en potenciar a la persona e impulsarla hacia sus sueños y objetivos, hacia la vida que desean.

¿Cómo trabajarías este ámbito?

De la misma manera que trabajaría cualquier otra faceta de la persona, es una área más de nuestra vida. Normalizar la sexualidad es clave para disfrutarla.

¿Qué es para ti la sexualidad? ¿Qué espacios de nuestra persona toca?

La sexualidad es vida, es realidad, es magia. Es una forma preciosa de comunicación.

Conectar con nuestro placer es conectar con nuestra parte terrenal, una parte indispensable para sentirnos completos, felices y seguros. Una persona gozosa es una persona llena de vida. Tengo la firme creencia que el placer es curativo.

Nuestra sexualidad abarca todos nuestros espacios. Por ejemplo, el intelecto (espacio de la razón) de las personas tiene un alto poder erótico.

¿Puede una persona que no vive su sexualidad con libertad y plenitud, desarrollarse al máximo?

Esta es una pregunta que no puedo responder, cada persona es única y vive la sexualidad de forma diferente, además una persona no vivirá su sexualidad de la misma manera a los 20, los 40 o los 70 años, y no me refiero a vivirla mejor o peor, sino de forma diferente.

Cada cuál, si lo desea, puede hacerse las siguientes preguntas en clave de Coaching:

¿Cuánto valoras (del 1 al 10) vivir la sexualidad plenamente en tu vida?

¿Que sería para ti vivir tu sexualidad con libertad y plenitud?

¿Qué significa para ti desarrollarte al máximo?, ¿Qué te lo impide?

Háblame de ‘Tus 8 Espacios’.

Tus 8 espacios nació de mi propio proceso de Coaching, mi coach Laura Molina, me hizo la petición de crear un programa para ofrecer a mis primeras clientas, conecté con mi experiencia, con lo que a mi me servía, con todo lo que había leído y estudiado y mi creatividad despertó. Laura me permitió soñar, yo me permití soñar y “Tus 8 espacios” salió a la luz.

Tus 8 espacios…

Coaching significa curiosidad, descubrimiento, amor, toma de conciencia, realidad, elección y por supuesto acción y transformaciónRazón, en este espacio conectamos con nuestro intelecto, nuestra mente lógica y nuestras decisiones conscientes. Aquí también están nuestros temores, saboteadores y nuestras creencias limitantes. Entender como nuestros pensamientos influyen en nuestras emociones es muy  transformador.

Emoción, en este espacio está nuestro gran abanico emocional, lleno de intensidad y sentimiento. Aceptar y subir el volumen de nuestras emociones es un paso imprescindible para nuestro bienestar.

Esencia, en este espacio conectamos con nuestro centro, con lo realmente importante para nosotros, con nuestro propósito de vida, nuestra sabiduría, paz y amor interior, con nuestra plenitud. Eso nos hace sentirnos completos y sumamente agradecidos.

Intuición, aquí están nuestras corazonadas y flashes intuitivos. Conectar con este espacio es conectar con esa parte nuestra llena de certeza, una inteligencia superior que no se equivoca. Las mejores decisiones las tomamos siempre desde este espacio de forma rápida y segura.

Placer, aquí esta nuestro goce y disfrute, este espacio nos da alegría y energía. Es un espacio que muchas mujeres tienden a olvidar en algunos momentos de su vida, sienten  que “deben” priorizar otras áreas. A mi me gusta decir que el placer llama al placer, y que hay que dedicarle tiempo y disfrutar más y mejor. Nos lo merecemos.

Entorno, aquí están nuestras relaciones con los demás, es un espacio donde potenciamos nuestra comunicación y donde conectamos con nuestra empatía, compasión y amor. También es importante entender cómo nos relacionamos con lo material. Si no tenemos qué comer o cómo abrigarnos del frío difícilmente podremos centrarnos en potenciar otros espacios.

Cuerpo, nuestro cuerpo es nuestro contenedor, debemos cuidarlo y mimarlo mucho. Nuestra postura e imagen corporal dice mucho de nosotros y la manera en la que nos vemos a nosotros mismos tiene un gran impacto para nosotros y para nuestro entorno. Mover nuestro cuerpo es mover nuestras emociones.

Espacio único, aquí está nuestra creatividad, en esta faceta sale nuestro yo infantil, pasional y talentoso, aquí conectamos con nuestras capacidades y habilidades. El mundo necesita conocer a nuestro Yo especial y único, tenemos tanto que transmitir, cosas que nadie más puede ofrecer de la misma manera y modo que nosotros.

Llega septiembre y de repente nos entran unas ganas locas de cambiar nuestra vida de arriba abajo, incluida nuestra vida íntima y personal ¿cómo podemos evitar olvidarnos de nuestros objetivos después de unas semanas?

A las personas que quieren cambiar de arriba abajo su vida les diría que hagan un “stop” y se olviden del “hacer”.

Estamos acostumbrados a hacer listas llenas de “deberías”, cosas que creemos que debemos hacer, la mayoría de los objetivos de estas listas difícilmente se cumplen. Les falta sentido.

Yo propongo deshacernos de esos hábitos que tenemos pendientes desde hace tiempo y que no llegamos a conseguir ya que no hacen más que debilitarnos y restarnos poder.

Crear una nueva lista de “objetivos con sentido” puede ser muy transformador. Por ejemplo, si llevas más de un año diciendo “debo hacer deporte”, “debo perder peso” o “debería dejar mi trabajo” y todavía no has empezado, te propongo eliminar ya esos propósitos y empezar de cero.

Pregúntate:

¿Qué quiero realmente cambiar de mi vida?

Busca algo que de verdad tenga sentido para ti, algo que te conecte con tu niño interior, con tu creatividad, con tus valores… te aseguro que lo empezarás de cabeza. Conectar con tu Ser para luego pasar al Hacer es clave para dejar de derrochar energía.

Como profesional, ¿cuál es tu sueño?

image (1)Tengo varios sueños.

Mi gran amiga y coach Laura Molina y yo tenemos un proyecto profesional precioso en marcha, lleno de amor, ganas y pasión. Es nuestro gran sueño hecho realidad, cuando nos conocimos nos miramos a los ojos y supimos que llegaría este momento.

Incluir un área altruista en nuestro proyecto para poder llegar a las personas sin recursos también es uno de mis sueños.

Y por supuesto, escribir un libro sería la bomba.

Y para terminar… 3 consejos para ser más felices

3 consejos para ser más feliz… mmmmm ¿solo 3? Jajaja.

Ama sin límites y enamórate de todo y de todos. Olvídate de que te amen, tienes el amor de serie, ofrecerlo al mundo, cuando amas desde tu esencia vives rodeado de amor.

Mueve tu cuerpo, haz ejercicio, prueba varios deportes…hay un montón!, apúntate a baile, a yoga, camina, aparca el coche y cómprate una bici, olvídate de los ascensores y sube y baja escaleras, haz el amor. No hay excusas. Mover tu cuerpo es mover tus emociones, es activar los 8 espacios de tu persona. Es vivir con más intensidad. Es quererte.

Haz un trabajo que ames. Si estás harto y amargado durante tu jornada laboral tienes dos opciones: o dejas ya tu actual y tedioso trabajo o te enamoras de él. No hay más, pero no te mereces día tras día estar triste o de mal humor porque no te gusta lo que haces. Tienes la capacidad de elegir tu camino y tu actitud. ¡¡Sé proactivo!!