Hoy, 25 de noviembre, Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer, compartimos este documental que nos parece fundamental, porque la base de todo, está en la educación.


La imagen de la portada ha sido obtenida del blog: Art & Anarchism

“En todo el mundo, 1 de cada 3 mujeres ha sufrido violencia física o sexual, principalmente de parte de un compañero sentimental”. Estas son palabras que dicta una infografía realizada por ONU Mujeres para concienciar a la población sobre la lacra de la violencia contra las mujeres.

Su manifiesto por el 25 de noviembre, Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer,  empieza así:

  • La violencia contra la mujer es una violación de los derechos humanos.
  • La violencia contra la mujer es consecuencia de la discriminación que sufre, tanto en leyes como en la práctica, y la persistencia de desigualdades por razón de género.
  • La violencia contra la mujer afecta e impide el avance en muchas áreas, incluidas la erradicación de la pobreza, la lucha contra el VIH/SIDA y la paz y la seguridad.
  • La violencia contra las mujeres y las niñas se puede evitar. La prevención es posible y esencial.
  • La violencia contra la mujer sigue siendo una pandemia global. Hasta un 70% de las mujeres sufren violencia en su vida.

 

Texto sacado de la web de las Naciones Unidas donde se puede ver le resto de la campaña.